domingo, 12 de junio de 2011

Tazas para escritorio [Cups for desk]

Este es un trabajo que hice hace un par de meses y que ya publiqué en mi otro blog La casa de los Martínez. Se me ocurrió viendo en internet trabajos hechos con latas o tazas a las que le daban otra función. Siempre he tenido problemas para guardar todas esas pequeñas cosas tan necesarias en un escritorio. Levantarse para coger un clip o una goma es una pesadez y es muy díficil tener todas estas pequeñas 'cositas' ordenadas y a mano.
Para hacerlo se necesitan tres tazas de café, una lata de atún (o de otra cosa), una varilla roscada, tuercas y arandelas, un pequeño pomo de madera, un poco de mortero o cemento para rellenar la lata y que estabilice el conjunto. De forma opcional puedes cubrir la varilla roscada que sirve de eje a todo el conjunto con trozos de tubo que se ajusten al diámetro de la varilla. Para la decoración: pintura del color deseado, barniz, flores recortadas de papel de regalo y pegamento o cola.
Este es el resultado:


Lo primero es hacer un agujero en las tazas y en la lata con el taladro. Para evitar que las tazas se rompan podemos meterlas en una maceta llena de tierra y apretar bien la tierra dentro de ellas para evitar la vibración.
Luego se introduce la varilla roscada ajustándola con arandela y tuercas. Para que quede mejor fijada, una vez metida dentro de la lata se puede doblar en ángulo de 90º que, al fraguar el mortero que echemos dentro de la lata, le dará mayor solidez y estabilidad al conjunto. Remataremos la varilla roscada con un pomo de madera. En mi caso, entre taza y taza, cubriendo la varilla roscada, puse unos trozos de tubo hueco. Después sólo hay que pintar con nuestro color favorito. Si quieres adornar la base, en esta pegué con cola flores recortadas de un papel de regalo y lo barnicé después.












No hay comentarios:

Publicar un comentario