martes, 14 de junio de 2011

Marcapáginas [Book markers]

Creo que no he sido consciente hasta ahora de los muchos marcapáginas que guardo desde hace años. Pero no es cosa de colección, es, más bien, necesidad laboral. O, al menos, así ha sido durante mucho tiempo. Estos son los que tengo a mano, sobre la mesa y debe haber otros tantos por ahí en algún cajón.


Pero si los tengo no sólo es por necesidad, sino también porque me gustan. Me parece que en ese trocito de papel (o de otro material) tan pequeño se pueden poner muchas cosas bonitas. Las hay de todo tipo: frases célebres, pequeños poemas, mensajes motivantes del tipo de los que hay en bolsitas de azúcar, anuncios de libros, propaganda de bares, souvenirs (tengo uno de piel con unas boleadoras que dice 'Argentina' y otro con una tacita y unos pasteles de nata de Belén en Lisboa), mensajes de la Dirección General de Tráfico, del Día del Libro (mucho mejor que el anterior), de ciudades (Alcalá de Henares), librerías o editoriales (Círculo de Lectores, la Isla, Dillon's), con flores secas...
Y pensé ¿cómo podría hacer unos marcadores bonitos? Y los encontré, encontré muchos, preciosos y fáciles. Están hechos de diferentes materiales: tela, fieltro, goma eva y papel. En las páginas donde los encontré explican cómo hacerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario